sábado, 9 de septiembre de 2017

LAS NORMAS DE CLASE (5º PRIMARIA)


NUESTRAS NORMAS DE CLASE

Las normas son un contenido básico que da respuesta a los conflictos de convivencia en el aula y en el centro. Favorecen la cohesión de grupo, los alumnos se sienten confiados y a gusto, dan seguridad a la hora de hacer frente a los conflictos,... se logrará mejor aprendizaje. 

Las normas, si son planteadas de forma participativa son más eficaces, elaboradas por sus miembros en un contexto de reflexión sobre valores. Su enfoque es el de la prevención, acción y resolución.



Por todo lo anterior y partiendo de que un buen Plan de Convivencia requiere la participación de toda la Comunidad Educativa.



Desde nuestra aula (5ºB) buscamos la participación de los chicos y chicas en la elaboración de las normas que regulen, entre otras cosas, el funcionamiento en el aula, los patios, las zonas comunes, los servicios... 



Para ello deben cumplir las siguientes características:

  • Las normas deben ser claras y concreta.
  • Enunciadas en positivo.  
  • Realistas y fáciles de cumplir.
  • Justas y comprensibles.  

Finalmente y antes de mostraros nuestro listado de normas diremos que revisaremos el incumplimiento de faltas a través de las asambleas de grupo, tutorías... Las consecuencias tendrán un carácter reparador y educativo que guarden relación con el tipo de falta. El profesor facilita que lleguen a conclusiones, con una actitud abierta hacia las respuestas de los alumnos.

https://drive.google.com/open?id=0B0b2_Ncq6hEnbDhRS21fd3M3bEk

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando escribas una opinión hazlo con respeto y cuidando tu ortografía. El profe.