VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

CORTOS DE ANIMACIÓN PARA TRABAJAR LA EDUCACIÓN EN VALORES

  • CUANDO NOS ENFADAMOS...
"El monstruo de colores"
 
La canción del monstruo de colores.
  
¡QUÉ ECHO FUEGO! Cuento sobre el enfado para niños
 
Cuando estoy enfadado...
  
  • EL VALOR DEL ESFUERZO 
  • LAS EMOCIONES"
  • "MIEDO" 

  •  " EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS"
  Interesante propuesta que, seguramente, llamará la atención de los estudiantes. Valores como el respeto o la dignidad son tratados en este cortometraje que también plantea otros miedos y temores a los que todos (en alguna que otra ocasión) hemos tenido que hacer frente: la necesidad de sentirse aceptados por los demás, romper con las barreras que muchas veces nos ponemos nosotros mismos y que nos impiden alcanzar nuestros deseos…
  • QUIERO SER PEQUEÑO
No es fácil ver la vida de un adulto desde la visión de un niño pequeño, pero al menos está libre de condicionamientos y valores sociales. Ellos ven lo que ven sin más y por eso sus impresiones son para tomarlas en cuenta.
  •  FÁBULA DEL LEÓN Y EL RATÓN

  • ME GUSTO
Cadas uno de nosotros es especial. Todos tenemos algo que nos hace distintos de los demás, es importante valorarnos y hacer cosas que nos gustan y que nos hacen sentir felices. También hay que aprender a reírnos de nosotros mismos y a no ponernos tristes cuando las cosas no salen tan bien como esperábamos. Es importante quererse cada día un poco más. 
 
  •  YO SOY UN OSO
Cuento para tratar la autoestima en los niños y fortalecer su personalidad. Este cuento le ayudará a fomentar aquellas conductas que le ayudarán en la vida social 
  •  LA NIÑA QUE NO QUERÍA HACER COSAS NUEVAS
La niña que no quería intentar cosas nuevas es una viñeta educativa que usa el conocimiento y el razonamiento de los niños para modificar comportamientos que aunque pueden ser comunes no son apropiados. Invite a los niños a discutir el comportamiento de estos niños y permitalos discutir en grupo o de forma individual lo que piensan y se sorprenderán de los cambios
  • EL REGALO
“The Present” (El Regalo) es un cortometraje alemán que ha ganado más de 50 premios en distintos festivales de cine del mundo. Su conmovedora historia se basa en un pequeña tira cómica de Fabio Coala y nos hace reflexionar sobre la importancia de las cosas sencillas, y de la aceptación y el amor propio. Sus creadores, el instituto de animación de la Academia de Cine de Baden-Württemberg, decidieron que después de tantas giras y premios, era momento de compartir esta pequeña y bella historia con todos.
 
  • LOTERIA
 Justino es guardia de seguridad en una fábrica de maniquíes. Al trabajar en el turno de noche nunca coincide con sus colegas de trabajo, pero irónicamente pasa sus noches rodeado de figuras humanas. Su soledad y sus ganas de compartir le llevan primero a interactuar con los propios maniquíes, y más tarde a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana. En su afán por hacer cosas por los demás, Justino se llegará a olvidar de sí mismo pero el destino querrá que sus compañeros no se olviden de él.
  • REACH 



 "Reach" es un cortometraje de animación para estudiantes, que tiene un aspecto sencillo y un gran mensaje sobre el altruismo.

  • MALTRATO SUTIL

"No olvides nunca que la verdadera belleza es una actitud, y que eres increíblemente preciosa cuando eres auténtica."Arte y sensibilidad para cambiar el cristal con el que miras tu vida.
Este corto ensalza la importancia de valorarse a uno mismo tal y como es. Narra la historia de cómo los complejos que se crean en una persona a lo largo de su vida pueden llevarla a vivir una situación de maltrato debido al sentimiento de inferioridad.

  • SILENCIOS
 Un proyecto escolar con la iniciativa de frenar el acoso en las aulas. Su directora, Alexia Zonca, plasma los sentimientos de soledad y rechazo que se generan en la víctima y la importancia de detectar y erradicar este problema a tiempo.

  • LLÉVAME CONTIGO

Una historia tierna sobre el valor de adoptar una mascota de una perrera o un refugio. Muestra los sentimientos de tristeza que sienten los animales cuando no disponen de un hogar.
Como hay mascotas que son capaces de ganarse nuestro corazón. Buen vídeo que igual podemos compararlo con algunas compañias, ya que hay animales que se ganan nuestro respeto más que algunas personas.

  • IDIOTS 
  • LA MARIPOSA SABELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando escribas una opinión hazlo con respeto y cuidando tu ortografía. El profe.