REUNIÓN DE FIN DE CURSO
·
Evolución
del curso y resultados de la evaluación.
·
Recomendaciones
para las vacaciones.
·
Fin
de curso.
·
Informaciones
varias.
·
Evolución
del curso y resultados de la evaluación
En cuanto a cada una de la ÁREAS señalar:
Establecer una serie de rutinas para
mejorar los aspectos más importantes de cada unas de las áreas, los cuales
necesitan un esfuerzo especial por parte de los alumnos:
Ø
LENGUA:
o
Lectura diaria, personal o en voz alta. (libro
personal, revistas, comic…)
o
Copia sin faltas de ortografía y con
caligrafía personal y legible de
un párrafo de 2 ó 3 líneas a elegir por el alumno. Donde trabajará la atención,
así como las palabras nuevas que en él aparezcan, las cuales puede buscar su
significado en el diccionario. Así como fijará las palabras ya conocidas y
corregirá errores adquiridos.
Ø
MATEMÁTICAS:
o
Mejorar la fluidez operativa a través de la práctica diaria de
las operaciones básicas, sobre todo la multiplicación (tablas de multiplicar) y
la división (a través de la cual practicarán las anteriores).
o
Seguir
trabajando la estrategia de resolución
de problemas que llevamos practicando
durante el curso.
Y en términos más generales,
recordar que es primordial que los alumnos lleven
al día las tareas encomendadas por los docentes. Para lo cual se pide la
ayuda de las familias, las cuales pueden supervisar o corregir dichas tareas,
pero nunca hacerlas por el alumno.
Seguir insistiendo en la mejora del comportamiento, normas, actitud y
participación en las actividades del centro y
del aula, así como el trabajo diario de
la agenda.
Señalar la necesidad del trabajo en casa, ya que es importante como
continuación del realizado en el centro, ya que asienta y ayuda la asimilación
de los contenidos por parte de los alumnos. En este sentido, felicitar a las
familias que están realizando esta labor con sus hijos, por el trabajo
realizado, ya que dicho esfuerzo se ha visto recompensado en la mejoría tanto
académica como comportamental de sus hijos; “estáis haciendo un trabajo muy
bueno, se nota, se agradece y se tiene muy en cuenta”.
·
Recomendaciones
para las vacaciones de verano.
Al finalizar el curso os
informaremos del tipo de actividades podrían realizar vuestros hijos para
repasar y así reforzar los conocimientos del ciclo. La cantidad de trabajo y el
momento de realización los decidís los padres. Para estas actividades, ya
sabéis que no es necesario ningún libro ni material específico.
No obstante, esbozaremos a continuación alguna
de las actividades que consideramos apropiadas:
• Repaso frecuente de las cuatro
operaciones fundamentales y problemas (tomando como referencia las trabajadas
en el curso).
• Lectura diaria (lo que prefieran
adecuado a su edad, en cualquier soporte y formato).
• Lectura de uno o varios de los
libros recomendados:
1.
“Querida Blanca” Carles Cano. Ilustraciones de
Chema García.
2.
“Las palabras del agua”. José
Luis Ferris. Ilustraciones de Jesús Cisneros
3.
Mitos (de Memoria del fuego).
Eduardo Galeano. Ilustraciones de Elisa Arguilé
4.
“Si ves un monte de espumas y
otros poemas”. Varios. Ilustraciones de Teresa Novoa
5.
“Se suspende la función” Fernando Lalana. Ilustraciones de Enrique
Flores
• Libro de vacaciones de las
editoriales recomendadas SM o Santillana.
·
Fin
de curso
Las clases finalizan el 21 de junio,
a lo largo de ese día se realizarán actividades varias las cuales incluirán la
representación de una obra de teatro por parte de los alumnos de 6º para los
demás alumnos del centro. El horario de salida será el mismo que cualquier día
del mes de junio: las 13:00h.
La entrega de notas se realizará a
partir del día 21 de junio.
Informaciones varias
o
Jornadas culturales (16-17-20 de
junio)
§
Tema principal: LOS JUEGOS
GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO TRABAJO Y APOYO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuando escribas una opinión hazlo con respeto y cuidando tu ortografía. El profe.