jueves, 9 de junio de 2016

REUNIÓN DE PADRES - FIN DE CURSO

REUNIÓN DE FIN DE CURSO
 
·         Evolución del curso y resultados de la evaluación.
·         Recomendaciones para las vacaciones.
·         Fin de curso.
·         Informaciones varias.


·         Evolución del curso y resultados de la evaluación

En cuanto a cada una de la ÁREAS señalar:
Establecer una serie de rutinas para mejorar los aspectos más importantes de cada unas de las áreas, los cuales necesitan un esfuerzo especial por parte de los alumnos: 

Ø  LENGUA:
o    Lectura diaria, personal o en voz alta. (libro personal, revistas, comic…)
o    Copia sin faltas de ortografía y con caligrafía personal y legible de un párrafo de 2 ó 3 líneas a elegir por el alumno. Donde trabajará la atención, así como las palabras nuevas que en él aparezcan, las cuales puede buscar su significado en el diccionario. Así como fijará las palabras ya conocidas y corregirá errores adquiridos.

Ø  MATEMÁTICAS:
o    Mejorar la fluidez operativa a través de la práctica diaria de las operaciones básicas, sobre todo la multiplicación (tablas de multiplicar) y la división (a través de la cual practicarán las anteriores).
o    Seguir trabajando la estrategia de resolución de problemas que llevamos practicando  durante el curso.

Y en términos más generales, recordar que es primordial que los alumnos lleven al día las tareas encomendadas por los docentes. Para lo cual se pide la ayuda de las familias, las cuales pueden supervisar o corregir dichas tareas, pero nunca hacerlas por el alumno.

Seguir insistiendo en la mejora del comportamiento, normas, actitud y participación en las actividades del centro  y del aula, así como el trabajo diario de la agenda

Señalar la necesidad del trabajo en casa, ya que es importante como continuación del realizado en el centro, ya que asienta y ayuda la asimilación de los contenidos por parte de los alumnos. En este sentido, felicitar a las familias que están realizando esta labor con sus hijos, por el trabajo realizado, ya que dicho esfuerzo se ha visto recompensado en la mejoría tanto académica como comportamental de sus hijos; “estáis haciendo un trabajo muy bueno, se nota, se agradece y se tiene muy en cuenta”.

·         Recomendaciones para las vacaciones de verano.
Al finalizar el curso os informaremos del tipo de actividades podrían realizar vuestros hijos para repasar y así reforzar los conocimientos del ciclo. La cantidad de trabajo y el momento de realización los decidís los padres. Para estas actividades, ya sabéis que no es necesario ningún libro ni material específico.
 No obstante, esbozaremos a continuación alguna de las actividades que consideramos apropiadas:
• Repaso frecuente de las cuatro operaciones fundamentales y problemas (tomando como referencia las trabajadas en el curso).
• Lectura diaria (lo que prefieran adecuado a su edad, en cualquier soporte y formato).

• Lectura de uno o varios de los libros recomendados:
1.   “Querida Blanca” Carles Cano. Ilustraciones de Chema García.
2.   “Las palabras del agua”. José Luis Ferris. Ilustraciones de Jesús Cisneros
3.   Mitos (de Memoria del fuego). Eduardo Galeano. Ilustraciones de Elisa Arguilé
4.   “Si ves un monte de espumas y otros poemas”. Varios. Ilustraciones de Teresa Novoa
5.   “Se suspende la función” Fernando Lalana. Ilustraciones de Enrique Flores

• Libro de vacaciones de las editoriales recomendadas SM o Santillana.

·         Fin de curso
Las clases finalizan el 21 de junio, a lo largo de ese día se realizarán actividades varias las cuales incluirán la representación de una obra de teatro por parte de los alumnos de 6º para los demás alumnos del centro. El horario de salida será el mismo que cualquier día del mes de junio: las 13:00h.
La entrega de notas se realizará a partir del día 21 de junio.

Informaciones varias

o    Jornadas culturales (16-17-20 de junio)
§  Tema principal: LOS JUEGOS


GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO TRABAJO  Y APOYO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando escribas una opinión hazlo con respeto y cuidando tu ortografía. El profe.