jueves, 11 de junio de 2020

INFORMACION A LAS FAMILIAS SOBRE LA FASE II

CEIP EL ESPINILLO

Código de centro: 28044434

Estimadas familias:

Según la RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL TERCER TRIMESTRE Y FINAL DEL CURSO 2019-2020 EN LA COMUNIDAD DE MADRID, COMO CONSECUENCIA DEL ESTADO DE ALARMA PROVOCADO POR CORONAVIRUS (COVID-19), firmada el pasado 27 de mayo de 2020, en lo que nos afecta a los Centros Educativos de Infantil y Primaria, plantea lo siguiente:

En Educación Primaria, cuando la región acceda a la fase II, previsiblemente a partir del 8 de junio de 2020:

1. Se organizarán sesiones de refuerzo destinada a aquellos alumnos que han tenido grandes dificultades para la realización del trabajo desde casa, derivadas de la situación de suspensión temporal de las actividades lectivas presenciales. Dichas sesiones tendrán el siguiente horario:

a. PRIMER TURNO: De 9.00 a 11.00 horas. Cursos 4º, 5º y 6º de primaria.

b. SEGUNDO TURNO: De 11.00 a 13.00 horas. Cursos 1º,2º y 3º de Primaria.

2. La asistencia de los alumnos será voluntaria y serán citados por el profesorado, vía mail o por teléfono. Aquellos que no reciban la citación, rogamos se abstengan de solicitar su asistencia. Por tanto, será el Profesorado del Centro quien determine qué alumnos podrán asistir SI LO DESEAN, ya que el listado de los mismos ha sido elaborado por el Equipo Docente, a petición de la Administración Educativa, con una Circular de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria enviada el 13 de abril de 2020 por lo que a partir de esta fecha el alumnado está incluido en el Plan de Refuerzo Educativo en función de las dificultades detectadas en las materias de Lengua, Matemáticas e Inglés. No obstante, si en este último tramo se hubiera detectado algún caso que presenta dificultad el profesor podrá incluirlo en este Plan de Refuerzo.

3. La distancia entre los alumnos en las aulas será de dos metros, con lo que se formarán grupos como máximo de 6/8 alumnos por aula.

4. No podrán acudir al centro alumnado con síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.

5. El alumnado que presente condiciones de salud que les hacen más vulnerables para COVID-19 (como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial), no deberán acudir tampoco al centro.

6. Las familias NO PODRÁN ACCEDER AL RECINTO ESCOLAR y sólo entrarán CON cita previa por indicación del profesorado o del equipo directivo, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene.

7. Se descartan las actividades grupales o eventos en el interior de los centros educativos.

8. Los alumnos asignados para recibir dichas sesiones, deberán acudir con mascarilla al Centro por la puerta de Primaria respetando la distancia de seguridad marcada en el pavimento y se dirigen directamente a su clase, no se puede transitar por otras dependencias.

9. Es obligatorio el uso de gel hidroalcólico para desinfección de las manos a la entrada del centro.

10. Las sesiones se desarrollarán de lunes a viernes desde el día 8 al 19 de junio de 2020, ambos inclusive.

Reciban un cordial saludo

Madrid 5 de junio de 2020

El Equipo Directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando escribas una opinión hazlo con respeto y cuidando tu ortografía. El profe.