viernes, 25 de noviembre de 2016

DÍA INTERNACIONAL CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DÍA INTERNACIONAL CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Resultado de imagen de lazos violencia de genero 
EL VIERNES 25 DE NOVIEMBRE EN EL COLEGIO HEMOS REALIZADO ACTIVIDADES  RELACIONADAS CON  LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO, ENTRE ELLAS, HEMOS CANTADO LA CANCIÓN DE BEBE "MALO, MALO" Y HEMOS PLASMADO NUESTROS MURALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
 
 








Y EN CLASE HEMOS TRATADO EL TEMA A TRAVÉS DE ESTOS CUENTO:

CUENTO ¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?

Podremos trabajar los estereotipos y roles de género a través de un cuento mágico, ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, de  Raquel Díaz Reguera.


https://diversidadycoeducacion.files.wordpress.com/2013/01/princesa-para-vestir3.jpg
Dibujo para trabajar en clase

CUENTO: "ARTURO Y CLEMENTINA"

Adela Turín escribió en 1976 este cuento que, tristemente, sigue de actualidad. Nos apoyeremos en él como guía para trabajar con el alumnado la prevención de la Violencia de Género.

CUENTO: "ROSA CARAMELO"


El libro narra la historia de una manada de elefantes y elefantas en la que unas y otros viven de manera separada y tienen actividades diferentes, incluso el color de ellas y ellos es distinto. Los elefantes son grises, comen hierbas verdes, se duchan en el río, se revuelcan en el lodo y hacen la siesta debajo de los árboles. Las elefantas son rosas, no comen hierbas verdes, no se duchan en el río, no se revuelcan en el lodo y no hacen la siesta debajo de los árboles. Las elefantas están encerradas en un jardín vallado, comiendo unas flores que no les gustan porque saben mal y llevan zapatitos, baberos, cuellos y lazos también de color rosa para volverse más rosas. Los elefantes no llevan nada para hacerse más grises, ni comen flores que saben mal. De entre todas las elefantas destaca una, Margarita, que es de color gris y por más que intenta comer las mismas flores que sus compañeras para volverse rosa, no lo consigue. Cuando ya se pierde la esperanza de que Margarita se vuelva rosa para que un elefante se quiera casar con ella, toma la decisión de salir del vallado, quitarse sus adornos rosa, y jugar a ser una elefanta libre igual que los elefantes que nunca han estado encerrados en el vallado. Su iniciativa sirve de modelo para que las otras elefantas hagan lo mismo.
 EL PROFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando escribas una opinión hazlo con respeto y cuidando tu ortografía. El profe.